PLAN DE NEGOCIOS
El plan de negocios utiliza la metodología Canvas es una herramienta para definir y crear modelos de negocio innovadores que simplifica 4 grandes áreas: clientes, oferta, infraestructura y viabilidad económica
Segmentos de mercado: son los distintos grupos de personas o entidades a los que se dirige la organización.
Relaciones con los clientes: las relaciones con los segmentos se establecen y mantienen de forma independiente en los diferentes segmentos del mercado.
Actividades clave: son las acciones más importantes que debe emprender una organización para que su modelo de negocio funcione.
Propuestas de valor: el objetivo de la organización es solucionar los problemas de los segmentos y satisfacer sus necesidades mediante atractivas propuestas de valor.
Fuentes de ingresos: las fuentes de ingresos se generan cuando los segmentos adquieren las propuestas de valor ofrecidas.
Socios clave: algunas actividades se externalizan y determinados recursos se adquieren fuera de la organización.
Canales: las propuestas de valor llegan a los segmentos a través de canales de comunicación, distribución y venta.
Recursos clave: son los activos necesarios para ofrecer y proporcionar valor a los segmentos.
Estructura de costos: los diferentes elementos del modelo de negocio conforman la estructura de costos.